sábado, 11 de abril de 2015

Abriendo rutas. Por el Monnegre y barrancos de Salines, Salat, Bernat y L'Estret. Hacia Busot

11/04/2015

Índice IBPindex de dificultad: 40
Índice suffer Score de Strava: 139

8:30h

Curro, Quique, Claudio y yo (To+) nos disponemos a realizar una ruta que hemos pintado sobre mapa. No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Al final, la he suavizado un poco; de los 55km iniciales la he dejado 45 más o menos.

Subimos por el barranco del Juncaret; nuestra autopista. Nos dirigimos hacia Monnegre. Bajaremos al cauce del río y exploraremos nuevos paisajes.

Tras unos 15km llega el momento de abandonar todo lo conocido y descender por un sendero con una pendiente de más del 20%. Llegamos al río. Como no podía ser de otra forma, hay que atravesarlo con agua. No es problema.

Una vez superado el descenso, toca ascender con la bici a cuestas y la marcha llamada 'zapatilla', es decir pie a tierra y a empujar la bici.

Todo eso que ves es un descenso complicado; piedras y mucha pendiente

Ahora viene lo mejor de todo; un cauce inexplorado. sin cobertura móvil. Es un fondo de piedra suelta por el que se puede transitar cómodamente. Es el barranco de les Salines.

Y ahora toca ascender hasta el punto más alto de toda la ruta. Bueno, no es complicado; es el barranco Salat. Allá vamos.  Qué divertido, se nos hace muy corto el descenso al hacerlo a una velocidad alta; este es el barranco Bernat.

Pasamos el río de la Torre.

Después de todo el Monnegre, cruzamos la carretera que va de Xixona a Alicante y pasamos hacia un nuevo barranco también inexplorado; es muy estrecho y hay que tener cuidado. Se llama L'Estret. Las piedras resbalan. Así nos va a ir.....

Son más de 10km muy divertidos. Pero hay que tener cuidado.

Lo primero es la piña de Claudio:

Hasta que en una curva sin problemas me salgo de la trazada.... y piña!!!

Bajada completa del barranco de Busot (hasta que la Gopro se quedó sin batería):