sábado, 9 de enero de 2016

09/01/2015
Índice IBPindex de dificultad: 31
Índice Suffer Score de Strava: 92

Salimos Quique y yo a las 8:00 de la mañana de casa. Llevamos las bicis cargadas en mi coche. Nos vamos a Santa Pola. Hemos quedado con Rubén para que nos pasee por Santa Pola y el faro.

Promete ser una buena ruta. Será poco esfuerzo y una cantidad aceptable de kilómetros.

Llegamos a Gran Alacant y sobre las 8:40h empezamos la ruta. Casi todo serán senderos y pistas.

Para empezar vamos a ver salir el Sol por Tabarca. Rápido, vamos al Faro. Desde ahí podemos disfrutar del mirador. qué maravilla de vista. Por esto merece salir en bici pronto. ¡qué bueno!

Desde el mirador se ve el Cabo de la Huerta y Alicante. ¡Qué gustazo!

Parece fácil ir nadando desde Santa Pola a Tabarca. Pero está un rato lejos!

Quique circulando por el mirador

Desde el faro volvemos a caminos hasta llegar a la Torre de Pep que preside la cima de Santa Pola.

Bajamos hasta Santa Pola y tomamos la carretera de la costa que llega a Grant Alacant y el Clot de Galvany.

Estamos preparando la subida del cuestón de Gran Alacant. Tiene una pendiente media alta pero cuando estás a punto de llegar arriba tienes un cuestón del 15%. Es casi 1,5km de ascensión. Las pulsaciones suben rápidamente pero es un reto más.

Una vez llegamos arriba volvemos a tomar senderos para llegar a Santa Pola y ver el puerto. Se trata de una visita turística.

El Ayuntamiento se lo ha currado. Está todo el trayecto  perfectamente señalizado y es imposible perderse.

Bueno, ahora toca la vuelta a Gran Alacant. Ale, todo cuesta arriba.

Ha resultado una magnífica ruta. Todo está lleno de árboles y arbustos. La ascensión no es demasiado dura y hemos cambiado de aires. Han salido finalmente 42,5km en 2h45m.