sábado, 6 de junio de 2015

Bonalba Cantal Preventorio Aigües Xixí Campello

06/06/2015

Índice IBPIndex de dificultad: 53
Índice Suffer Score de Strava: 121

Son las 8:00h. Sabemos que hoy va a hacer calor. Por eso, aprovechamos para salir de casa cuanto antes.

Salimos dispuestos a hacer Aigües pero empezamos mal. Nos dirigimos por otra ruta pero enfilamos entonces hacia Bonalba. Atravesamos toda la urbanización para llegar a través de la montaña al cruce de Busot con Campello. Es una subida algo dura en algunos tramos. Un par de veces debo echar pie a tierra para empujar la bici pero bueno.... es lo que hay.

Llegamos al cruce de Busot con Campello y nos hacemos de bajada por asfalto unos 500m. Imaginad la pendiente que, sin pedalear, nos ponemos a más de 60km/h. Tomamos el desvío que nos llevará a la cantera y luego al Preventorio de Aigües.

Una vez que llegamos a la carretera que va de Busot a Mesón Concha elegimos un sendero que hicimos en Nochebuena del 2014 con Pau y Curro. O eso creíamos!!!

Una subida constante nos hace pensar que no vamos por buen camino.




Pero no, estamos obcecados. Creemos que por aquí se llega al Preventorio ..... Todos los caminos llegan a Roma, éste también.








Y en este punto tomamos una decisión errónea. Podíamos bajatr unos 200m y encontrar el camino correcto .....  O PODÍAMOS RECORRER MÁS DE 2KM POR DENTRO DE UNA ACEQUIA!!!!



Por supuesto, la acequia!!!


El tramo que se ve en la siguiente foto era el fácil. Por ahí se podía circular subido a la bici. Luego han empezado las piedras y las ramas. Nos hemos arañado las piernas y brazos.




Hemos llegado luego hasta el camino del Cantal y por fin al Preventorio.




Detalle de los arañazos en los brazos de Quique.


Hemos parado a reponer fuerzas y líquidos en el polideportivo de Aigües. Nos hemos tomado  3 bocadillos, 6 tercios de cerveza y 3 litros de agua. Una vez hemos recuperado algo de fuerzas nos hemos echado cuesta abajo .... pero no podía ser todo tan bonito. Hemos subido de nuevo al Xixí y hemos contemplado sus magníficas vistas de la bahía de Alicante y Campello





Por fin llegamos a Campello y ya más tranquilos recorremos los últimos 5km hasta casa.


La ruta de la acequia podría llamarse fácilmente la del GATO!!!! menudos arañazos llevamos en las piernas.

Detalle de la ruta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario