domingo, 27 de agosto de 2017

Hacia el Xorret del Catí para ver el final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017

26/08/2017
Índice IBPindex de dificultad: 61
Índice Suffer Score de Strava: 107

Salimos a las 12:30 de la playa de San Juan. La hora ya es mala. Es una hora donde el Sol pegará fuerte y hará calor.

En efecto, desde Haygón comenzamos a subir por la Sendera y la temperatura empieza a subir desde los 36 grados. David, Manu, Sergio y Jose se adelantan y curro se queda conmigo. La temperatura sigue subiendo y ya estamos a 42 grados. En el túnel antes de llegar al cuestón del 10% debo parar porque estoy achicharrado. No quiero que me dé un golpe de calor, además, no me he recuperado aún de la ruta de anteayer a Xixona, Torremanzanas y Relleu.




A costa de gran sufrimiento llego a Xirau donde nos rehidratamos bebiendo gran cantidad de agua y algo menos de cerveza. Nos tomamos un bocadillo ya que será la única comida. Después, con el estómago lleno nos dirigimos hacia el Xorret del Catí.

 Ya me temía cuestas pero es peor aún. Llegamos al km 7, luego al 6 y poco después la cantidad de gente es demasiado alta. David y yo nos quedamos mientras que Curro llega al km 4 de meta y Sergio, Manu y Jose suben 500m más que nosotros.



No es  necesario seguir subiendo, desde aquí lo veremos bien.



Sergio, Manu y Jose bajan hasta llegar a nuestra altura y poco después comienza el espectáculo. La Guardia Civil avisa de que ya queda poco.

Vaya tela con el circo de la Vuelta. Pasan rápidamente los primeros. Veo a Froome pero no he podido reconocer a Contador. Luego veré en el vídeo que iba justo delante de Froome.



Los que ya van por detrás se les nota agotados. Sufriendo, sudando, con heridas de guerra. Es lo que tiene el ciclismo. Estamos ahora a 38 grados.


Bueno, y ya acabado el circo nos disponemos a ir a hacia Alicante de nuevo. Aviso a Curro que iremos a Xirau .... pero luego nos bajamos directamente. No están las fuerzas para alegrías.


En fin, hoy ha sido un día duro. He sufrido mucho por el calor y todavía no estaba recuperado de la ruta de anteayer


Eeeeeeehhhh! y hemos salido en la TV!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario