sábado, 12 de agosto de 2017

Lucha entre digitales y analógicos. Por el Sabinar pantano de Tibi y xirau con las bicis asistidas

12/08/2017

Índice IBPindex de dificultad: 62
Índice Suffer Score de Strava: 111

Salimos a las 7:25 de casa dispuestos a hacer una ruta. Se trata de una lucha entre 4 bicicletas btt asistidas y 2 'analógicas'; Tono y Curro son los valientes que se atreven a salir con 4 electrificados.

Para empezar, Alex nos lleva a la ermita de Ravel. Ya empieza bien la mañana, subidas de más del 20% antes de las 8:00. nos reagrupamos y tomamos el barranco de Juncaret lleno de agua. ¡Nos mojamos y ensuciamos las bicis recien limpias. Ya llevaremos el resto del día las zapatillas mojadas.

Tomamos camino del Bec De l'Águila por los saltos y luego hacemos de subida la ruta de la Escondida que bordea el Bec por el Norte. Se hace más dura que de bajada.

Para ir tomando el pulso, subimos Coche Quemado hasta llegar a la base de la senda Jóker. doy cuenta de la primera barrita. Habrá que ir repostando. La ruta de hoy pinta dura. Curro y Tono dan el tipo. Bajamos a saco el Barranco del Infierno hasta llegar a Montnegre.

Abandonamos ya el terreno seco y pelado. Empiezan a aparecer los árboles. Desde la carretera de Montnegre nos desviamos hasta el pantano de Tibi al que llegamos en muy poco tiempo. hoy el pantano apesta a agua estancada.

Tomamos los 6km de subida hasta xirau para dar cuenta de un buen almuerzo y sus cervezas!! Al final de la ruta veo que en este segmento me sale el décimo global en Strava. Hay que eliminarme de los récords. No es justo!

bueno, nos hemos relajado pero en vez de bajar por asfalto o pista, tomamos la senda Cazadores. tiene mucha piedra suelta, muy técnica, algunas zonas peligrosas y oímos tiros a lo lejos.

Las baterías de las bicicletas empiezan a agotarse. El primero es Alejandro. Bajamos muy rápido al Sabinar y luego al Bec de L'Águila. Ya empiezo a dominar este terreno. Al final de la ruta se me agota la batería en la rotonda de Gibeller, a un kilómetro de casa. Menos mal!

Ha sido una buena ruta, dura y técnica. Y han sido muchas horas!