viernes, 4 de agosto de 2017

Xirau y descenso de la vía verde de Agost. Ruta nocturna

04/08/2017

Índice IBPindex de dificultad: 38
Índice Suffer Score de Strava: 96

Salimos a las 19:40 en dirección a Sant Vicent. Curro, Xavi y yo vamos recogiendo ciclistas por el camino. Empezamos por David y al llegar a Sant Vicent se nos une Sergio. Hoy Jose se ha quedado en casa pero lo echará de menos cuando vea las fotos.

Subimos por el carril bici y 'el 10% hasta Xirau y llegamos a la hora prevista, sobre las 21:30. Repostamos líquido en la gasolinera y nos preparamos para el descenso.

Justo es el momento de encender los focos y hacer los 22km de bajada por la vía verde del Maigmó hasta llegar a Agost. Pero no bajamos relajados, la velocidad media es 35-40-45 km/h. Es decir, sin parar de pedalear cuesta abajo sobrepasamos rápidamente los túneles.

La temperatura ha bajado bastante y es una gozada pedalear. La luna está, como dice Sergio, llena hasta el 89%. nos permitimos incluso apagar los focos y circular sólo a la luz de la Luna. Una gozada! el problema son los bolardos que nos vamos encontrando por el camino y que si no los vemos, la piña puede ser de aúpa.

Varias veces se nos han cruzado conejos por el camino y en alguna ocasión hemos estado a punto de caer por intentar esquivarlos. Pero al final, hacemos todo el descenso sin problemas y casi agotados. Hemos ido muy rápido.

Ahora toca rehidratarse y comer algo antes de irse a la cama.

Al final ha salido una magnifica ruta nocturna que habrá que repetir. La siguiente iremos con bocadillos y bebida. Cenaremos en mitad del campo!!!! En casa a la 1 de la madrugada llenos de tierra.